Quiero contaros que quisiera, me voy a propone que esta Novena que comenzaremos el día 22/30-31 Solemnidad D. M.
Me sirva para ver con otra luz, llenarme de Luz de vida.
La luz de mi vida es Jesús y siempre le pido el pañuelo de lágrimas a María, nadie como ella para nuestro consuelo. Pero para eso quiero ir bien limpia.
Quiero limpiar mi mente, mi corazón para poder llevar espacio.
Quisiera llenarme de fe, de pensamientos positivos de Amor de Dios, para tener en mí, un almacén espiritual.
Siempre pasamos por cosas, por circunstancias en la vida, en el día a día que necesitamos de esa Fuerza, esa Luz, pero esas cosas no las podemos buscar fuera, si no las tenemos almacenadas dentro.
Nos atrevemos esta junta directiva, estos hermanos Tadeanos, a pediros a todos nos ayudéis a que sea una Novena muy especial, que entre todos podamos crear una bóveda espiritual fortísima.
Hay muchas desgracias, muchas personas que sufren por muchas cosas, salud, enfermedad, miedos, trabajo, muchas, tal vez, estén pasando demasiadas cosas que sean como un aviso para el hombre, para que busque fuerzas, y no siempre como decimos están fuera. Es tiempo de evolucionar, ¿no?.
Nos presentaremos en respeto, no hablaremos dentro del recinto sagrado como es nuestra maravillosa catedral de nombre SANTA MARÍA.
Le pediremos a Judas Tadeo nos ayude a quedarnos vacíos en nuestra mente a limpiar de cosillas nuestro corazón a relajar nuestro cuerpo, y aquí dentro de nosotros se hará un silencio especial, óyete siéntete por dentro, deja que entre en ti la Palabra de DIOS.
Si estas en silencio la sentirás en tu interior, notaras la alegría de Jesús cuando te ve llamarle, ir en su búsqueda y verás como EL sin preguntar te protegerá y te sentirás amada y verás en la sonrisa de tu compañero de banco, la sonrisa de un hermano, intentemos que todo sea especial. ¿Nos ayudas?.
La unión en Dios por medio de su Hijo Jesús.
Exactamente cuando deben pasar!
En los momentos felices, ama a Dios.
En los momentos difíciles, busca a Dios.
En los momentos de silencio, adora a Dios.
En los momentos dolorosos, confía en Dios.
En todo momento, agradece a Dios.
Ahí esta el secreto de la felicidad, en la confianza, es decir, en la Fe.
Todo lo que nos pasa tenia que pasar, todo es una enseñanza, lo bueno, lo menos bueno, lo bonito, lo feo, etc.
¿Sabéis una cosa?. No se como explicarme.
Pero como para mi es una sensación bella, quiero compartir con todos los hermano-as Tadeanos, cuanto más tiempo paso espiritualmente, más necesito de DIOS.
No me refiero a estar metida en una iglesia 24 horas, no, no es eso.
Me refiero a poner luz espiritual en todo aquello que hago al cabo de día.
A ser más consciente de mis pensamientos, de mis actos.
A leer lecturas que me acercan a Dios, a su creación, espirituales, religiosas etc.
Mirar, por ejemplo;
Al levantarme. Le doy gracias a Dios, por la vida, la vida es maravillosa y nos ha dado la oportunidad de conocerla, de amarla por un periodo muy corto de tiempo.
Ahí, una servidora ya empieza el día pidiendo.
Jesús, María no me soltéis de la mano, no permitáis que haga daño a nadie, que no ofendan mis palabras ni mis actos, ni pensamientos, guiarme, protegerme, alumbrarme, que esta noche al acostarme me sienta orgullosa de mi y pueda ofreceros este día con orgullo.
En momentos puntuales noto su ayuda, noto como actúa en mi algo que no os puedo explicar, ni enseñar. Pues, por ejemplo, siempre hay cosas o personas que te pueden poner nerviosa ¿no?. Pues, yo no respondo con la misma moneda, intento rezar por esa situación, o persona, sonrío si me es posible y me retiro, pero me retiro con paz, tranquila, sin irme diciéndome bla, bla, bla. ¿Me comprendes verdad?.
Antes no la verdad, hablaba, opinaba, a veces sin saber, y la mayoría de las veces me iba enfadada y lo que es peor, sin paz, porque ese revuelto que llevas, lo pasas a los demás y vas creando sin darte cuenta un ambiente negativo. En cambio, haz la prueba, reza por alguien que te cae… eso que te cae, regular digamos. Y cuéntame…
En las tareas de casa, ahí también meto mi sentir cristiano. Intento hacer las comidas con cariño, la limpieza, la plancha poner bondad, sentir que todo me ha permitido hacer Dios.
No creas que todos tienen para comer, lavar o planchar. No pienso en si es monótono o aburrido, pienso en la suerte que tengo, por poder realizar esas tareas. Gracias Padre.
Veras igual te suena raro, todo lo que te cuento, pero es maravilloso acostumbrarte a contar con EL.
Sabes que alegría me da sentir su falta, sentir que necesito este retiro, sentir que me espera, para hablar de Padre a Hija.
Dios es la Fuente de Amor más maravillosa que te puedas imaginar, no se agota, esta siempre fresca, nueva, radiante y los efectos de beber de EL, es la alegría de vivir amándole y aprender poco a poco, nuestro motivo de existencia…
¿Conoces el tuyo?.
Por la noche me hago un repaso, me examino y noto su mano en mi, su fuerza en mi vida y he aprendido a dar gracias por todo, aunque a veces las lagrimas me hacen recordar que esto es pasajero y que aprenderé el porque de todo aquello por lo cual lloro hoy. Pero, para eso tengo que saber que el Maestro vela por mí siempre y eso solo se sabe alimentando a cada momento nuestra fe.
Rosa Mármol.
Presidenta Cofradía San Judas Tadeo
Calahorra (La Rioja). España
Responder