Tener FE es pensar que todo esto va a ser para bien, y a la vez comportarnos todos lo mejor posible, mejorarnos nosotros mismos, sin abusar ni engañar en las acciones de nuestras vidas, tenemos que hacer con el prójimo, lo mismo que harías contigo misma. La verdad que para ser sincera es que cuando una persona pierde a ser joven, o pasa por determinadas desgracias es difícil, muy difícil decir: TEN FE. Pero ahí es cuando más le pido a Jesús.
“Jesús, no me sueltes de la mano, dame fuerzas para saber comprender, ayúdame en este dolor, quiero sentir Tú bondad en mi cirazón para no desesperar, ten misericordia de mi, abrázame”.
Tener FE, es saber que la vida no termina aquí, que somos almas inmortales, que aquí sólo estamos tejiendo nuestro futuro. Ten FE.
Ten FE y auméntala, con el dialogo con Dios. Respetando la naturaleza, sabiendo lo importantes que somos, somos hijos e hijas de Dios.
Deja abierto tú corazón, expande tu mente un poquito más allá, ve descorriendo el velo, ese miedo a conocernos de verdad.
Ten FE y confianza en que Dios te ama tal y como eres, no intentes disimular, ni retorcer tu verdad antes Dios, Él lo sabe todo. Ama a Dios por el Amor que Él te tiene, si permites ese sentimiento en ti, tu vida va a cambiar, ten TE y practica el dialogo con Dios, aunque sea el dialogo del silencio, busca, sigue el Amor de Dios en cada lugar y segundo de la vida, cambiaras, en todo y para todo.
FE Y PARAGUAS
(Una historia que nos habla sobre la confianza en Dios).
En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:
-Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.
-Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.
-¡Díganos cuál es!, respondieron todos.
-Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote.
-¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!.
Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.
Un día, fueron todos a enfrentarlo al párroco y reclamarle:
-Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvia. Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero, ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna…
-Hijos míos, ¿han pedido ustedes con fe verdadera?.
-¡Sí, por supuesto!, respondieron al unísono.
-Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera… ¿por qué durante todos estos días ni uno sólo de ustedes ha traído el paraguas?.
NUESTROS PENSAMIENTOS SE VUELVEN ACCIONES. PIDE Y SE TE DARÁ. TEN FE.
¿QUÉ NOS PASA CON LA FE?
¿Qué nos pasa hoy con la FE?.
¿En qué creemos?.
¿Queremos conocer a DIOS?.
No sé qué nos pasa, pero esto esta triste.
¿Por qué cuesta tanto mantener la FE?.
Si ya sé que ponernos en manos de DIOS como un niño sencillamente no puede ser, no somos niños.
¿Estamos confundidos?. Quiero decir, que ahora que para todos las cosas están más difíciles, hay quien dice:
“Dios no me trae el trabajo a casa, tengo esta enfermedad y no veo a Dios por ningún sitio”.
Verás querido herman@ Taedan@, buscar en el diccionario y veréis que pone muchas definiciones de FE. Pero, creo sinceramente, que la FE, tener FE o sentir FE es una decisión personal. ¡Claro está, que primero te tiene que regalar Dios ese don de percibir la esencia, el sentimiento de la FE!. Pero, si DIOS te ha dado la señal, solo tú puedes decidir si o no. Nadie más que tú. Perdonarme si no estáis de acuerdo conmigo, yo creo que la FE vive en el corazón, no el la cabeza, y ¿quién es dueño de tú corazón?.
Desde mi humilde opinión me atrevo a decir a estas personas que esperan que Dios “les lleve todo a casa”, que, entonces no existiría el libre albedrío y seríamos todos… (perdonarme), tontos e inútiles.
No hay nada, pero nada más perfecto en la creación que el hombre y mujer. El ser humano puede pensar, decidir, actuar, creer ser bueno, ser malo, trabajar, o ser un vago, y sobre todos sentir todas la emociones y sentimientos que hacen latir con fuerza el corazón, unas veces por un bien y otras por desilusiones.
Tener FE, creer en Dios es decisión propia, antes había milagros físicos, hoy no los vemos, pero siguen pasándonos cosas y siendo ayudados muchas, infinidad de veces en esta vida. Los santos, ángeles y cirios de piedad no descansan y viven para nuestra alma. Decidir tener FE, es vivir en alegría, es tener felicidad propia, sin depender de los demás. Todo esto que está pasando, si lo analizamos veremos que hacía falta, que estábamos enseñando que se puede vivir sin esfuerzo y no, no es así. Creo que después de esta crisis nada será como antes, es más, creo que hasta los gobiernos no piensen en todos los seres humanos por igual, esto estará sin terminar. No hay derecho, a tantas, pero tantas injusticias que tienen tantas personas que nacer en otros sitios. Ni tantos cara duras, por estar en según que situaciones o puestos de trabajo en esta vida.¡¡¡ Todos, todos tenemos gran parte de culpa!!!.
Rosa Marmol – Presidenta Cofradía
Santo Judas Tadeo – Calahorra (La Rioja). España.
Responder