DIOS ES EL DESTINO
EN EL CAMINO ESTA DIOS
QUE BRILLE DIOS EN TÚ CAMINO
De nuevo quiero estar contigo, busco Tú compañía, busco que mi luz cada día encuentre Tú energía,
es fácil de decir, pero hoy es difícil de realizar; estamos pasando por todo aquello que sin pensar hemos ido sembrando,
engañándonos ingenuamente.
Nada pasa porque sí, todo tiene sentido, nada sucede de un modo inútil ó perdido.
Ayúdanos a que de esta crísis salgamos muy pronto, pero siendo todos mejores personas,
más conscientes de todo aquello que queremos, podamos o no.
Ayúdanos a salir mejor en todo aquello que este en nuestra mano mejorar.
Gracias, Jesús.
Queridos hermanos Tadeanos, Dios nos bendiga y ayude a todos los que nos encontramos aquí delante de Él, dejando nuestro corazón al descubierto.
Presentémonos con la mayor humildad y gratitud que sepamos ofrecerle.
Que feo está todo ¿verdad?. No se libra nadie, en estos casos nos damos cuenta de lo unidos que estamos, tarde o temprano te toca la cadena, todos somos engranajes de esta cadena y el mal comportamiento, es seguro que en algo te afectará a tí, y el buen comportamiento seguro que te hará bien a tí.
Lo que pasa es que hay personas que se creen que esto va solo, que funciona de la nada y no es así, cada cual tenemos nuestras obligaciones y si nos las cumplimos los que nos siguen lo pagarán.
Tenemos que pedir, pedir y rezar todo lo que podamos, para ver, para darnos cuenta de lo importantes que somos cada uno en su lugar de la vida y las responsabilidades que tenemos que cumplir.
Que todos nos demos cuenta de que la felicidad no la da el tener mucho, mucho. No es más feliz el que más tiene, sino el que sabe disfrutar y vivir con lo que tienes, teniendo todos, lo necesario para nuestros hogares y familia.
A veces me digo “menos mal que lo que más vale y nos hacer vivir es gratis”. ¿Os imagináis que alguien fuera dueño del aire que respiramos, de la luz del sol, del agua del cielo?. ¿Qué pasaría?. ¿Qué país tendría los derechos?. ¿Los repartirían por igual con toda la humanidad?. Pensar en ello por unos segundos. Personalmente creo que no, menos mal que el único dueño es Dios, es la naturaleza, su creación inigualable y maravillosamente sabía “Gracias Padre”.
No quiero ser hipócrita, se perfectamente que se vive mejor si te sobra un poco que si te falta, sin lugar a dudas. Pero, ahora pensamos solo en lo material, predomina el consumo sobre todo, quieres, quieren, queremos, quiero tener más, más de todo, pero eso sí, también trabajando menos y con más derechos y menos obligaciones,, a veces he oído cosas que digo… ¿pero estamos locos o qué?. Siempre ha habido y habrá familias pudientes y otras menos pudientes. Familias con suerte y otras menos suerte. Personas muy trabajadoras y responsables en sus gastos. Otras no tan trabajadoras que quieren tener como la que trabaja.
Si todos tuviéramos presente (yo la primera) que todos somos hermanos, hijos de Dios, *creo* que seríamos distintos. Todos por igual, empresarios y trabajadores. Ser justos y buenas personas todos, honrados y orgullosos de nuestros trabajos. No creernos, unos más que otros, privilegiados por ser esto o aquello, rico, famoso. Delante de Dios no. Nadie hay más que nadie. Pero, creo que si hay buenos y malos, hay personas que trabajando, viviendo su día, a día piensan en los demás, y eso es bondad interior que se refleja a su alrededor. Dios les bendiga su vida.
Solo nos faltan dos encuentros más para llegar a nuestra querida novena. Preparémonos, vayamos pensado en que queremos cambiar, que nos gustaría conseguir, personal y espiritualmente.
Toda la junta directiva de esta cofradía de San Judas Tadeo deseamos que nos orientéis en si os gustaría que se llegara a realizar algo especial en la novena, ¿encuentro entre nosotros sobre algún tema especial?. Esperamos vuestras ideas.
Quiero seguir en el camino de Jesús, quiero que cada mañana nuestro primer pensamiento sea para Él. Darle gracias por todo. Amar cada hora que vivimos. Tenemos tanta suerte de haber sido elegidos, tocados por la Gracia de tener necesidad de Dios. Me siento feliz de darme cuenta de cuánto necesito de Dios. Eso sí que es maravilloso, tener sed de Dios, buscar siempre su fuente misericordiosa con todos los corazones del planeta. No olvidemos nunca que…
La oración es la fuerza del hombre y debilidad de DIOS.
(San Agustín)
Rosa Mármol.
Presidenta Cofradía San Judas Tadeo. Calahorra (La Rioja) España.
Responder